• Inicio
  • >
  • Resultados de la Búsqueda

Resultados de la Búsqueda

Buscar

  • Tipo de evento

Exposición
Poéticas para la Memoria de una Guerra Ajena
Martes, 7 de Mayo 2024, 09:00 - 20:00
Fotografías de Miguel Auria. Transito paisaje en un vehículo, mientras vestigios de una luz mortecina atraviesan el obturador y trazan en un sensor un código binario. El paisaje puede ser apenas eso. La mirada sobre el terreno, emoción y experiencia vinculada a la mirada.
Las charlas del Comité
Las artistas españolas ante el cambio de siglo (XIX-XX)
Lunes, 6 de Mayo 2024, 20:00
Son muy pocas las artistas a las que se les ha dado el privilegio de pasar a la historia como protagonistas de nuestro arte. Su olvido resulta aún más evidente en el cambio del siglo XIX al XX, un periodo que fue crucial ya que las mujeres pudieron acceder a la enseñanza oficial en Bellas …

Las charlas del Comité Leer más »

Seminario universitario
Medioevo español
Lunes, 6 de Mayo 2024, 14:30 - 17:00
El seminario doctoral «Medioevo español» está dirigido por cinco catedráticos especialistas de la lengua, de la literatura y de la civilización medievales españolas.
Las charlas del Comité – Conferencia
Conversando con Tomàs Molina. Desafíos climáticos y comunicación
Sábado, 4 de Mayo 2024, 11:00 - 12:00
Tomàs Molina es físico, meteorólogo y presentador del tiempo desde 1987 en la televisión catalana. Es miembro del European Climate Pact y de la International Association of Broadcast Meteorology.
Concierto
Tres saxófonos y un piano
Martes, 30 de Abril 2024, 20:00 - 21:00
Con Luis María González Jiménez (barítono), Mattia Tomat (alto), Guzmán Alfonso Sánchez (residente, soprano), Ida Vavon (piano). Los músicos interpretarán obras de Bruno Mantovani, Vincent David, Darius Milhaud, Charles Koechlin, Eugène Bozza.
Las charlas del Comité
El síndrome del faisán: los nacionalismos de la música vasca
Lunes, 29 de Abril 2024, 20:00 - 21:00
Como un imán que atrae y repele objetos, el nacionalismo ha sido desde el siglo XIX un movimiento político y social que ha creado y modificado perspectivas, relatos y el significado de múltiples expresiones culturales. La música, por tanto, tampoco ha quedado al margen de su magnetismo.
Seminario universitario
Cine-club EXPEDIAS
Lunes, 29 de Abril 2024, 18:00 - 20:00
Proyección de Tres instantes, un Grito (Cecilia Barriga, 2013). Este documental presenta los movimientos de protesta en Madrid, Nueva York y Santiago de Chile: los Indignados, la ocupación de Wall Street y las manifestaciones de los estudiantes chilenos tras los recortes presupuestarios. Tres presentes, tres espacios, una misma indignación.
Université de la Paix 2024 – Mesa redonda
Enfoques para administrar el consumo de agua
Sábado, 27 de Abril 2024, 17:00 - 18:30
El agua,fuente de vida en nuestro planeta, es uno de los bienes más afectados por el cambio climático y por el modelo de desarrollo económico vigente. En muchas zonas pobladas del planeta el agua es un bien escaso y en todas se está alterando su calidad. La situación exige la aplicación de políticas que salvaguarden …

Université de la Paix 2024 – Mesa redonda Leer más »