Servicios

Servicios

Información bibliográfica

Este servicio informa a los usuarios sobre el funcionamiento de la biblioteca. Les ayuda en sus búsquedas bibliográficas e informa sobre cualquier tema relacionado con España y su cultura. Las consultas pueden hacerse por teléfono, correo, e-mail.

Desideratas

Se pueden realizar propuestas de adquisición de material bibliográfico de su interés. Los títulos propuestos serán estudiados y, si se estima pertinente, se procederá a su adquisición.

Préstamo

Para utilizar este servicio es necesario poseer un carné de lector de la Biblioteca (ver condiciones de acceso). Las personas que no residen en el Colegio deben dejar un depósito para utilizar el servicio de préstamo. Para recuperar el depósito rellenen el siguiente formulario:

Cada lector puede coger en préstamo 8 documentos, por un periodo de 21 días. Los documentos pueden renovarse una vez por el mismo periodo, siempre que no se haya sobrepasado la fecha de devolución.

La petición de renovación de los materiales puede hacerse por teléfono (01-40-78-32-00), e-mail y desde la página web de la biblioteca, rúbrica “Servicios al usuario”.

El retraso de los plazos establecidos será penalizado. Se aplicará una suspensión del préstamo equivalente al número de días de retraso por cada ejemplar.

Préstamo interbibliotecario

Su objetivo es proporcionar a los usuarios documentos (originales o copias) que no están disponibles en nuestra Biblioteca. Los documentos originales deben consultarse en la Biblioteca del Colegio durante el tiempo establecido por el centro prestatario. Las peticiones de préstamo interbibliotecario van dirigidas tanto a las bibliotecas universitarias españolas como francesas. Las tarifas dependerán de la institución proveedora y van a cargo del lector.