Convocatorias

Exposiciones

Con el fin de promover la creación artística, el Colegio de España organiza un concurso anual con el fin de seleccionar a los artistas que expondrán en sus locales.

Pueden participar en el concurso todos los artistas españoles, pero también los residentes, antiguos y actuales, de la Cité internationale universitaire de Paris.

Lista de artistas seleccionados del año en curso

Becas de artes plásticas y fotografía

El Ministerio de Cultura y Deporte a través la Secretaría de Estado de Cultura otorga anualmente unas becas de artes plásticas y fotografía.

Las becas están destinadas a jóvenes artistas que desean venir al Colegio de España de la Cité internationale universitaire de París para desarrollar un proyecto artístico durante varios meses.

La convocatoria de las becas sale publicada anualmente en el Boletín Oficial del Estado pudiendo ser consultada en esa web: www.boe.es, así como en el web del Ministerio: www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/becas-ayudas-y-subvenciones/becas/becas-formarte.html

Premio composición musical

El Colegio de España, con la colaboración del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Cultura y Deporte, convoca anualmente desde 1994, un Premio de Composición Musical destinado a fomentar la creación musical española en el ámbito de la composición.

El premiado se compromete a entregar al Colegio de España una obra que será programada en París y en una ciudad de España en un plazo no superior a dos años.

Premio interpretación musical

El Colegio de España, con la colaboración del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Cultura y Deporte otorga anualmente un Premio de Interpretación Musical para recompensar a músicos residentes del Colegio de España.

Este premio, inicialmente creado por la Asociación de Amigos del Colegio de España en 1991, se otorga actualmente gracias a la ayuda del INAEM.

El premiado se compromete a ofrecer al Colegio de España un concierto durante el curso del año.