• Inicio
  • >
  • Resultados de la Búsqueda

Resultados de la Búsqueda

Buscar

  • Tipo de evento

Seminario universitario
Taller sobre lo colonial y los imperios modernos
Martes, 23 de Abril 2024, 17:00 - 19:00
El objetivo de este seminario anual es reunir a investigadores que trabajen sobre la noción de Imperio, así como sobre los dominios coloniales americano, africano y asiático, utilizando un enfoque de historia global y comparada.
Las charlas del Comité
What's in a name? ¿Qué significan nuestros nombres?, ¿Por qué nos los ponen? y ¿Qué dicen de nosotros?
Lunes, 22 de Abril 2024, 20:00 - 21:00
En una encrucijada entre antropología, historia y lingüística, los estudios de antroponimia, es decir, del conjunto de nombres propios de persona de una lengua y las tendencias que operan dentro de él, constituyen una importante fuente de información sobre las sociedades.
Séminaire universitaire
Paisajes de los mundos hispánicos
Lunes, 22 de Abril 2024, 17:30 - 19:30
Conferencia de José María Uría Fernández (Fundación Anastasio de Gracia) : « Robert Capa y la recuperación de un paisaje de la memoria de Europa ».  Código secreto  ZOOM Y3By0pt7
Mesa redonda
Desmitificando la IA
Sábado, 20 de Abril 2024, 16:00 - 19:30
En los últimos años, la Inteligencia Artificial (IA) ha revolucionado la forma en que interactuamos con la tecnología y el mundo que nos rodea. Su creciente relevancia en nuestra sociedad plantea interrogantes sobre diversos aspectos como su funcionamiento, su ética y su aplicabilidad en campos como la economía. En este seminario, exploraremos sus fundamentos teóricos …

Mesa redonda Leer más »

Conferencia – Debate
Retos de la crisis ecosocial 2/2
Sábado, 20 de Abril 2024, 11:00 - 12:00
Activismo en tiempos de crisis ecosocial Este encuentro será la ocasión de dialogar con Bilbo Bassaterra. Graduado en Derecho, Bilbo es un activista climático.
Las charlas del Comité
Pensar el mal, pensar la política: apuntes filosóficos
Lunes, 15 de Abril 2024, 20:00 - 21:00
En esta charla propongo una interpretación de un problema clásico para la filosofía, el problema del mal, como una cuestión eminentemente política. Si bien el fenómeno del mal forma parte del discurso filosófico desde la Antigüedad, quizá especialmente desde el helenismo, resulta sumamente característico de nuestra Modernidad su posicionamiento en el centro de la plaza …

Las charlas del Comité Leer más »

Seminario universitario
Memoria e Historia en América Latina, España, Portugal. Del Contemporáneo al Tiempo Presente
Miércoles, 10 de Abril 2024, 17:00 - 19:00
Conferencia de Brice Chamouleau de Matha (LER-Université Paris 8) : «La historia del género en la España del tiempo presente en la prueba de la Translatio imperii franquista » La intervención se centrará en las interpretaciones postcoloniales de la historia política del franquismo y de la Transición democrática: la historiografía ya no tiene que demostrar …

Seminario universitario Leer más »

Las charlas del Comité
Matemáticas para entender el universo: sistemas dinámicos y teoría del caos.
Lunes, 8 de Abril 2024, 20:00 - 21:00
Desde el principio de los tiempos, la humanidad ha utilizado el lenguaje matemático para intentar entender los fenómenos del universo, desde el movimiento de los astros hasta los ciclos naturales de los ecosistemas.
Seminario universitario
Género, feminismos, sexualidades en el área hispanohablante
Viernes, 5 de Abril 2024, 10:00 - 12:00
“Raza”: categorización de la diferencia. Discursos, prácticas y exclusiones desde el siglo XV a la construcción de la nación Española». Con la participación de Laura Sabina González Carracedo (Universidad de La Laguna) y Carla Bezanilla (Université Paris 8).