Bases de datos

ÍnDICEs-CSIC

El portal ÍnDICEs-CSIC es la nueva plataforma de consulta para acceder a los contenidos que antes se presentaban como Bases de datos Bibliográficas del CSIC: ICYT, IME e ISOC. Recogen fundamentalmente artículos de revistas científicas y de forma selectiva actas de congresos, series, compilaciones, informes y monografías. Algunos contenidos son accesibles a texto completo.

Centro Digital de Estudios Biográficos

La base de datos del Centro Digital de Estudios Biográficos de la Real Academia de la Historia da acceso libre a 40.000 personajes relevantes en la Historia de España, desde el siglo IV a. de C. hasta la actualidad.
De cada personaje se presentan los datos biográficos básicos mínimos. Dichos personajes se encuentran en el gran Diccionario Biográfico Español, que, tras varios años de trabajo, la Real Academia de la Historia ha publicado.
Es una obra de referencia para el conocimiento y estudio de la Historia de España, de consulta accesible para cualquier tipo de público

Dialnet

Es un portal bibliográfico de la producción científica hispánica en Internet. Dirigido a la comunidad científica de ambito nacional e internacional. Es una base de datos exhaustiva, interdisciplinaría y actualizada, que permite el acceso de contenidos a texto completo.

Digitalia

Es una base de datos hispánica de libros y revistas que permite el acceso a texto completo a un amplio fondo editorial académico (Anthropos, Ocho y medio, Pre-textos, Univertidad de Alicante, UOC, etc).

Redial-Ceisal

Redial es una plataforma de encuentro, apoyo e intercambio de información entre investigadores, bibliotecarios y documentalistas que trabajan en el área de las humanidades y ciencias sociales latinoamericanas en Europa.

Revistas electrónicas del CSIC

Más de 30 títulos a texto completo, clasificados en ciencia y tecnología, arte y humanidades, y ciencias sociales.