Revistas electrónicas

Revistas electrónicas

Biblioteca virtual de la prensa histórica >>

Este portal es el resultado de un proceso de digitalización cooperativa del Ministerio de Cultura, las Bibliotecas Públicas des Estado, las Comunidades Autónomas y otras instituciones con el fin de preservar y hacer accesibles la prensa histórica publicada en España.

Cuenta con más de 4 millones de páginas correspondientes a publicaciones de los siglos XVIII, XIX y XX. Las búsquedas pueden realizarse por cualquier palabra, de cualquier página, de cualquier periódico digitalizado.

Hemeroteca digital. BNE >>

La Hemeroteca Digital forma parte del proyecto Biblioteca Digital Hispánica, que tiene como objetivo la consulta y difusión pública a través de Internet del Patrimonio Bibliográfico Español conservado en la Biblioteca Nacional de España.

Esta Hemeroteca nace en marzo de 2007 para proporcionar el acceso público a la colección digital de prensa histórica española que alberga la Biblioteca Nacional.

Otras hemerotecas digitales >>

La Biblioteca Nacional de España ha realizado una selección de repositorios de prensa y revistas históricas españolas digitalizadas.

Están ordenadas alfabéticamente por Comunidades Autónamas y al final hay una selección colecciones especializadas.

REBID >>

REBID es una plataforma impulsada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Universia con el fin de contribuir a la difusión y visibilidad de las revistas científicas publicadas en América Latina, Caribe, España y Portugal, de cualquier disciplina y en cualquier idioma, que se publiquen en acceso abierto y cumplan determinados requisitos de calidad editorial.

Redalyc >>

La red de revista científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Estado de México con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica. Todas las revistas se publican en acceso abierto.

Actualizado: diciembre 2022