• Inicio
  • >
  • Resultados de la Búsqueda

Resultados de la Búsqueda

Buscar

  • Tipo de evento

Fête de la Cité
Platos típicos españoles y música
Sábado, 25 de Mayo 2024, 11:00 - 17:00
El Comité de residentes propondrá puestos de comida española donde venderá paella valenciana, tortilla de patatas, sangría y otra tapas y bebidas típicas de la gastronomía española. Están invitados a unirse en el jardín del Colegio de España, se acompañará la comida con música ambiental y actividades de baile como bachata y salsa.
Coloquio internacional
Imágenes e imaginarios hispánicos en un mundo global
Viernes, 17 de Mayo 2024, 09:00 - 18:00
Un mayor entendimiento de la diversidad cultural hispánica en un mundo globalizado es crucial. Las expresiones artísticas, tradiciones y formas de vida hispanas en diálogo con las sociedades contemporáneas se difunden a través de medios de comunicación.
Conferencia
Hundirse, flotar, nadar
Jueves, 16 de Mayo 2024, 20:00 - 21:00
A dos meses de la celebración de los Juegos Olímpicos en París Colegio de España invita a Jennifer Pareja la waterpolista que ha liderado la época más dorada del waterpolo femenino español.
Las charlas del Comité
Une science "comme les autres": el problema de lo relacional en la sociología de Pierre Bourdieu
Lunes, 13 de Mayo 2024, 20:00 - 21:00
Pierre Bourdieu (1930-2002), filósofo de formación que devino más tarde antropólogo y sociólogo, fue una de las figuras más importantes de las ciencias sociales de la segunda mitad del siglo XX. Dentro y fuera del ámbito francés, su obra sigue siendo influyente y sus trabajos continúan siendo incorporados a la investigación social contemporánea. Su importancia …

Las charlas del Comité Leer más »

Seminario universitario
Medioevo español
Lunes, 13 de Mayo 2024, 14:30 - 17:00
El seminario doctoral «Medioevo español» está dirigido por cinco catedráticos especialistas de la lengua, de la literatura y de la civilización medievales españolas. Está destinado a la formación de las doctorandas y los doctorandos, asuminendo también una dinámica científica de proximidad. Se dirige por lo tanto a un público de especialistas (Estudiantes de Máster, doctoranda/s …

Seminario universitario Leer más »

Exposición
Poéticas para la Memoria de una Guerra Ajena
Martes, 7 de Mayo 2024, 09:00 - 20:00
Fotografías de Miguel Auria. Transito paisaje en un vehículo, mientras vestigios de una luz mortecina atraviesan el obturador y trazan en un sensor un código binario. El paisaje puede ser apenas eso. La mirada sobre el terreno, emoción y experiencia vinculada a la mirada.
Las charlas del Comité
Las artistas españolas ante el cambio de siglo (XIX-XX)
Lunes, 6 de Mayo 2024, 20:00
Son muy pocas las artistas a las que se les ha dado el privilegio de pasar a la historia como protagonistas de nuestro arte. Su olvido resulta aún más evidente en el cambio del siglo XIX al XX, un periodo que fue crucial ya que las mujeres pudieron acceder a la enseñanza oficial en Bellas …

Las charlas del Comité Leer más »

Seminario universitario
Medioevo español
Lunes, 6 de Mayo 2024, 14:30 - 17:00
El seminario doctoral «Medioevo español» está dirigido por cinco catedráticos especialistas de la lengua, de la literatura y de la civilización medievales españolas.
Las charlas del Comité – Conferencia
Conversando con Tomàs Molina. Desafíos climáticos y comunicación
Sábado, 4 de Mayo 2024, 11:00 - 12:00
Tomàs Molina es físico, meteorólogo y presentador del tiempo desde 1987 en la televisión catalana. Es miembro del European Climate Pact y de la International Association of Broadcast Meteorology.