Teatro

Teatro

artes[h]oy

El baile de Irene. La increíble historia de Irene Némirovsky

Con Alessia Olivetti.

En italiano.

El texto toma como inspiración la vida de Irène y los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en Europa desde comienzos del siglo XX hasta 1942, año que en que murió la escritora. Toda la historia la cuenta en primera persona Irene a través del cuerpo y la voz de la actriz Alsessia Olivetti, con una reconstrucción biográfica (con una inevitable dosis de fantasía y ficción).

Mirabilia Teatro presenta El baile de Irène. La increíble historia de Irène Némirovsky, escrito y realizado por Andrea Murchio con el asesoramiento historiográfico de Bruno Maida, profesor de historia contemporánea en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Turín. Con Alessia Olivetti y con la amable participación de Michele Chiadò, Guido Ruffa y Simone Moretto. Escenografía y vestuario: Sara Santucci. Iluminación: Pietro Striano.

ATENCION LA OBRA SE PRESENTA EN LA FONDATION BIERMANS-LAPOTRE (7 bd Jourdan)

PROGRAMA COMPLETO DEL FESTIVAL:
www.arteshoyfestival.com

Festival organizado por el Comité des residentes en collaboración con el Colegio de España, el Instituto Cervantes, la Maison d’Argentine, la Fondation Biermans-Lapôtre. Y con el apoyo del Fonds pour les
Initiatives Étudiantes (Cité internationale universitaire de Paris)

H