Concierto

Concierto

concierto cancelado

ARTES[h]oy

caminANdo con la historia

En este concierto, encargado de cerrar el festival artes[h]oy, podremos escuchar música de Johann Sebastian Bach -compositor que puso en crisis el lenguaje musical en sí mismo-, de Witold Lutoslawski – autor polaco que sufrió en primera persona los desastres de la Segunda Guerra Mundial-, de Reinhold Glière -músico ucraniano aunque de origen alemán- y de Fuminori Tanada -pianista y compositor que utiliza técnicas de la creación contemporánea- así como de Pintín Castellanos y Carlos Di Sarli, creadores vinculados a una música nacida en plena crisis cultural, social y económica como el tango.

A través de este programa, diseñado por nuestros músicos residentes en el Colegio de España y en la Fondation Biermans-Lapôtre, viajaremos de una definición amplia del concepto de crisis a la visión optimista de un futuro necesariamente próximo.

PROGRAMA COMPLETO DEL FESTIVAL:
www.arteshoyfestival.com

Festival organizado por el Comité des residentes en collaboración con el Colegio de España, el Instituto Cervantes, la Maison d’Argentine, la Fondation Biermans-Lapôtre. Y con el apoyo del Fonds pour les Initiatives Étudiantes (Cité internationale universitaire de Paris).