Actividades culturales

Difundimos la cultura española en Francia

Desde su apertura en 1935, el Colegio de España ha tenido la misión, entre otros cometidos, de difundir la cultura española en Francia.

Hoy también el Colegio de España ofrece un programa rico y variado de actividades destinadas a especialistas y residentes, así como a personas interesadas. Conferencias, coloquios internacionales, jornadas de estudio, mesas redondas, conciertos, proyección de películas, exposiciones, presentación de libros, talleres…nos permiten de este modo descubrir la gran diversidad de la creación e investigación española a la vez que plantean los grandes debates que atraviesan la sociedad contemporánea.

El Colegio de España es el marco de muchos encuentros, aun así, favorece de forma especial los proyectos propuestos por instituciones universitarias y culturales tanto españolas como francesas.

En este sentido, el Colegio desarrolla y consolida, año tras año, los lazos trabados entre España y Francia gracias a estos encuentros abiertos a todos.

Las charlas del Comité
La cuestión de la Providencia en la obra de Quevedo
Lunes, 11 de Marzo 2024, 20:00 - 21:00

Francisco de Quevedo (1580-1645) fue un literato destacado en el Siglo de Oro español. Es conocido por obras como la novela picaresca "El Buscón" y su poesía. Además de su contribución a la literatura, Quevedo también fue un pensador y polemista relevante de su tiempo, …

Seminario universitario
Taller sobre lo colonial y los imperios modernos
Martes, 12 de Marzo 2024, 17:00 - 19:00

El objetivo de este seminario anual es reunir a investigadores que trabajen sobre la noción de Imperio, así como sobre los dominios coloniales americano, africano y asiático, utilizando un enfoque de historia global y comparada.

Proyección – Reivindicando a las mujeres
SI KA BADU, KA TA BIRADU Si no te vas, no puedes volver
Martes, 12 de Marzo 2024, 19:00 - 21:00

SI ka badu, ka ta biradu es un verso del poeta caboverdiano Eugénio Tavares que responde a la compleja relación de su país con la emigración. Si no te vas, no puedes volver es un documental. Su objetivo es visibilizar y poner en valor el papel de las mujeres migrantes en la supervivencia y en el bienestar a ambos lados de la corriente migratoria.

Concierto
El Nuevo Mundo
Viernes, 15 de Marzo 2024, 19:00 - 20:00

Así es como los europeos bautizaron el continente americano después de su descubrimiento en 1492. En el mundo actual, muy interconectado, siguen existiendo diferencias entre individuos y culturas de orígenes diversos, que se reflejan en numerosos aspectos, especialmente en su música. …