Actividades culturales

Difundimos la cultura española en Francia

Desde su apertura en 1935, el Colegio de España ha tenido la misión, entre otros cometidos, de difundir la cultura española en Francia.

Hoy también el Colegio de España ofrece un programa rico y variado de actividades destinadas a especialistas y residentes, así como a personas interesadas. Conferencias, coloquios internacionales, jornadas de estudio, mesas redondas, conciertos, proyección de películas, exposiciones, presentación de libros, talleres…nos permiten de este modo descubrir la gran diversidad de la creación e investigación española a la vez que plantean los grandes debates que atraviesan la sociedad contemporánea.

El Colegio de España es el marco de muchos encuentros, aun así, favorece de forma especial los proyectos propuestos por instituciones universitarias y culturales tanto españolas como francesas.

En este sentido, el Colegio desarrolla y consolida, año tras año, los lazos trabados entre España y Francia gracias a estos encuentros abiertos a todos.

Las charlas del Comité
Las artistas españolas ante el cambio de siglo (XIX-XX)
Lunes, 6 de Mayo 2024, 20:00

Son muy pocas las artistas a las que se les ha dado el privilegio de pasar a la historia como protagonistas de nuestro arte. Su olvido resulta aún más evidente en el cambio del siglo XIX al XX, un periodo que fue crucial ya que las mujeres pudieron acceder a la enseñanza oficial en Bellas Artes. Esto provocó que ellas pudieran profesionalizar y vivir de su trabajo artístico, mejorar la calidad de su obra y aumentar la diversidad temática. …

Exposición
Poéticas para la Memoria de una Guerra Ajena
Martes, 7 de Mayo 2024, 09:00 - 20:00

Fotografías de Miguel Auria.

Transito paisaje en un vehículo, mientras vestigios de una luz mortecina atraviesan el obturador y trazan en un sensor un código binario. El paisaje puede ser apenas eso. La mirada sobre el terreno, emoción y experiencia vinculada a la mirada. …

12