Archivos Actividades

Archivo

Seminario universitario
Historia y arqueología del Islam medieval (Occidente islámico). La familia en el mundo islámico medieval
Miércoles, 27 de Marzo 2024, 17:00 - 19:00
La historia de la familia ha sido durante mucho tiempo un punto ciego en los estudios sobre el mundo islámico medieval. Aunque los numerosos ámbitos del derecho relativos a la familia han sido objeto de estudios en profundidad desde hace mucho tiempo,
Concierto
El quatuor Etincelle
Martes, 26 de Marzo 2024, 20:00
El quatuor de saxófonos – Javier Bermúdez Sogorb, Evgenii Chekashov, Guzmán Alfonso Sánchez (residente) et Lazar Djordjevic – invita a los saxofonistas  Luis María González Jiménez, Donghyun Park y a la pianista Rizumu Okui.
Seminario universitario
Taller sobre lo colonial y los imperios modernos
Martes, 26 de Marzo 2024, 17:00 - 19:00
El objetivo de este seminario anual es reunir a investigadores que trabajen sobre la noción de Imperio, así como sobre los dominios coloniales americano, africano y asiático, utilizando un enfoque de historia global y comparada.
Las charlas del Comité
El origen del color desde la perspectiva de la cuántica y sus métodos de predicción
Lunes, 25 de Marzo 2024, 20:00 - 21:00
Definir a simple vista el color de un determinado objeto es una tarea usualmente sencilla. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los átomos y las moléculas. Por muy verdes que estén las hojas de la lechuga de nuestro supermercado de confianza, sus moléculas no tienen color alguno.
Seminario universitario
Medioevo español
Lunes, 25 de Marzo 2024, 14:00 - 17:30
El seminario doctoral «Medioevo español» está dirigido por cinco catedráticos especialistas de la lengua, de la literatura y de la civilización medievales españolas.
Conferencia
De la socialdemocracia de Maravall al proyecto europeo
Viernes, 22 de Marzo 2024, 19:00
Conferencia de César Luena, eurodiputado, Profesor en la Universidad Carlos III, autor de una biografía sobre J. M. Maravall.
Coloquio
Historia y memoria de los republicanos españoles en la Segunda guerra mundial, 1939-1945
Viernes, 22 de Marzo 2024, 09:00 - 18:00
La participación de republicanos españoles en la Segunda Guerra mundial ha sacudido intensamente la conciencia colectiva de franceses y españoles en los últimos veinte años. Conmemorada públicamente en Francia y, en menor medida, en España, diferentes medios de comunicación se han interesado por ella en este periodo. Ochenta años después de los desembarcos aliados en …

Coloquio Leer más »

Presentación de libro
Los futuros del español: Horizonte de una lengua internacional
Jueves, 21 de Marzo 2024, 19:00 - 20:30
¿Qué futuro le espera al español como lengua internacional? Esta obra ofrece respuesta a ese interrogante desde un cuidadoso manejo de la información estadística y con un creativo enfoque para explorar las dimensiones económicas que encierra una lengua. Como segundo idioma internacional por el número de quienes lo tienen como dominio nativo y el cuarto …

Presentación de libro Leer más »

Coloquio internacional
Tierra(s) prometida(s) en la narrativa española contemporánea (siglos XIX-XX y XX)".
Jueves, 21 de Marzo 2024, 09:30 - Viernes, 22 de marzo 2024, 16:30
Frente a estas emergencias polimorfas de la Tierra Prometida, nos proponemos en este coloquio reflexionar sobre las manifestaciones y el significado de este concepto en la narrativa española contemporánea.