• Inicio
  • >
  • Resultados de la Búsqueda

Resultados de la Búsqueda

Buscar

  • Tipo de evento

Exposición – Reivindicando a las mujeres
Herencia envenenada
Miércoles, 6 de Marzo 2024, 09:00 - Domingo, 31 de marzo 2024, 20:00
Herencia envenenada es un proyecto fotográfico que pretende hacernos reflexionar sobre la cantidad  de residuos plásticos que generamos .
Mesa redonda – Reivindicando a las Mujeres
“El futuro está hecho de la misma sustancia que el presente”. Los retos del feminismo en España y Europa
Lunes, 4 de Marzo 2024, 20:00 - 21:00
¿A qué retos se enfrenta el feminismo hoy? ¿Qué impacto ha tenido la pandemia en la posición de la mujer en la sociedad? ¿Cómo puede afrontar la lucha feminista el auge de la extrema derecha en Europa? ¿Qué derechos se han conquistado, cuáles están en peligro, y que queda por conseguir?
Seminario universitario
Paisajes de los mundos hispánicos
Lunes, 4 de Marzo 2024, 17:30 - 19:30
Conferencia de Miguel Sánchez-Moñita Rodríguez (Univ. Rey Juan Carlos) y Tomás Zarza Núñez (Univ. Rey Juan Carlos): La construcción simbólica del paisaje a través de la imagen
Mesa redonda
Trauma y locura : de la escritura a la traducción en el mundo hispánico. Enfoques lingüísticos y traductológicos
Viernes, 1 de Marzo 2024, 15:00 - 17:00
La expresión literaria del trauma y de la locura supone un trabajo de escritura inmenso. En este sentido, traducir el trauma y la locura al español es una labor compleja.
Seminario universitario
Nuevas historiografías sobre la España contemporánea
Viernes, 1 de Marzo 2024, 14:00 - 16:00
Conferencia de Sofía Rodríguez López (Universidad Complutense de Madrid), Mujeres violentas entre la revolución y la contrarrevolución. Una mirada comparada entre España y México, 1910-1940
Seminario universitario
Género, feminismos, sexualidades en el área hispanohablante
Viernes, 1 de Marzo 2024, 10:00 - 12:00
Este taller se dirige prioritariamente a doctorandas/os interesadas/os por temáticas relacionadas con los estudios de género en los paises de lengua española. Se privilegian las temáticas relativas a la historia del feminismo, las cuestiones biopolíticas, las relaciones de género en la época contemporánea.
Mesa redonda
Más Allá de la Tierra: El Sistema Solar explicado por astrónomos
Jueves, 29 de Febrero 2024, 20:00 - 21:00
Los residentes del Colegio de España, en colaboración con la Sociedad de Investigadores Españoles en Francia, organizan una charla impartida por expertos en astronomía, quienes te guiarán a través de los fascinantes detalles de nuestro sistema solar. Desde los gigantes gaseosos hasta los pequeños planetas rocosos, descubriremos la diversidad y maravillas que existen más allá …

Mesa redonda Leer más »

Las charlas del Comité
¿Cómo se establecen las conexiones neuronales entre las distintas regiones de nuestro cerebro? El estudio del sistema visual nos permite responder a esta pregunta.
Lunes, 26 de Febrero 2024, 20:00 - 21:00
La luz captada por nuestros ojos necesita ser transmitida a las distintas regiones del cerebro encargadas de convertir esta información en imágenes, rostros, paisajes…