Colegio de España en París

El Colegio de España abrió oficialmente sus puertas en 1935, dentro del espléndido recinto de la Ciudad internacional universitaria de París, un lugar único en el mundo, en el que se dan cita residencias universitarias pertenecientes a diferentes países del mundo entero.

Programación y Cultura

Conferencia

Jueves 28 Marzo, 19:00 -

Por razones personales graves la conferencia ha sido anulada

Peridis, entre mundo médieval y dibujo político

José María Peridis, arquitecto, medievalista y caricaturista

José María Peridis tan conocido por sus famosias "tiras" que interpretan la política del momento en el diario El País es además muchas otras cosas. Un hombre casi "renacentista" por la amplitud de su visión. Arquitecto de profesión, ha dejado esplendidos trabajos como la biblioteca del Alcazar en Toledo y ha sido el creador y mayor impulsor de las "escuelas taller" que tanto patrimonio histórico han recuperado. Considerado un gran experto en arte románico ha realizado multiples reportajes para la televisión. En la actualidad triunfa con novelas históricas sobre la España medieval que tan bien conoce.

En español.

Leer más

Exposición

Martes 26 Marzo

From mind to hands. De la mente a las manos

Heliograbados de Carles Mitjà

La geógrafa Béatrice Giblin afirma que el paisaje no existe sin una persona que lo mire. Así, el paisaje se vuelve en una (re) construcción propia a cada uno. Carles Mitjà se apropia esta idea con sus fotografías que, en segundo lugar, modifica utilizando la técnica del heliograbado. La última etapa de la reconstrucción de la imagen inicial se deja al espectador, invitándole a elaborar sus propios paisajes.

Carles Mitjà

Inauguración organizada en el marco de Art-Hop-Polis, miércoles 6 de marzo a las 19h

Exposición del 6 al 31 de marzo, 9h/20h

Concurrencia

Viernes 22 Marzo

CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL COLEGIO DE ESPAÑA

Una vez realizado el análisis de las ofertas recibidas, la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades propone la adjudicación de la contratación y hace pública esta adjudicación según lo que se especifica en el documento que se adjunta.

Propuesta de adjudicación del contrato de limpieza

 

Programación completa                     Actividades Realizadas