• Inicio
  • >
  • Presentación de libro

Presentación de libro

Presentación de libro

Presentación por Antonio Villareal, periodista científico.

Este no es exactamente un libro sobre mujeres científicas. Es un libro sobre los grandes desafíos que la ciencia y la medicina están tratando de resolver en el siglo XXI y sobre cómo nueve mujeres españolas están dando esta batalla, en primera línea, para que la luz venza a la oscuridad de la ignorancia y la enfermedad.

Las protagonistas de estos capítulos figuran en la vanguardia de la investigación del origen de nuestro ADN, de la lucha contra el envejecimiento celular, contra la degradación de los ecosistemas, en la búsqueda de una solución contra el cáncer o la infertilidad y en la comprensión de las claves que nos permitirán construir un manual de instrucciones del universo.

Con su habilidad para hacer comprensibles los temas más complejos, el periodista científico Antonio Villarreal traza un perfil de estas nueve investigadoras enroladas en los campos de estudio más relevantes del momento, los mismos que definirán el conocimiento de los próximos cien años. Algunas son muy conocidas, premiadas y consagradas; otras, más jóvenes pero igualmente brillantes, están en el camino, pero todas comparten para la ciencia del siglo XXI aquella idea que Karen Spärck Jones defendía para la computación: es algo demasiado importante como para dejársela solo a los hombres.