• Inicio
  • >
  • Premiado de Interpretación Musical 2016

Premiado de Interpretación Musical 2016

Premiado de Interpretación Musical 2016

ALEJANDRO AYAX LLORENTE

Ganador del Premio de Interpretación Musical Colegio de España – INAEM
en la convocatoria de 2016

Es saxofonista residente del Colegio de España

Han recibido una mención honorífica

Ana MAINER-MARTIN (flauta travesera)

Manuel ESCAURIAZA MARTINEZ-PEÑUELA (trompa)

 

Finalizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música «Rafael Orozco» de Córdoba con Matrícula de honor. Además realizó en la misma ciudad un Master en Formación del Profesorado. En París ha obtenido el «Diplôme Superieur d’Enseignement» con mención del jurado a la unanimidad en la «École Normale de Musique».

Ha colaborado con diferentes orquestas sinfónicas entre las que destacan: «Junge Deutsche Philharmonie», «Wiener Jeunesse Orchester», Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Opéra National de Lorraine, Orchestre Lamoureux, Orchestre Colonne, Orquesta de Valencia, Orquesta de Córdoba y Orquesta Nacional de España.

Actualmente continúa sus estudios de postgrado con Felipe Canales en la «École Normale de Musique» de Paris y con Thierry Barbé en el CNR de Saint-Maur, gracias a una beca JONDE-BBVA Funcación (2012/13) otorgada por la Joven Orquesta Nacional de España y a la beca de la Cite Internationale Universitaire de Paris (2013/14).

En el curso 2014-15 comenzó el Master de Interpretación en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París.