• Inicio
  • >
  • Las charlas del Comité – Presentación de libro

Las charlas del Comité – Presentación de libro

Las charlas del Comité – Presentación de libro

Presentación del poemario Demens, de Cristina Sanz Ruiz, ganador del XVI Premio Internacional de Poesía Antonio Gala. El presidente del jurado, Manuel Salinas, destacó que el «libro impresiona por su gran calidad poética y la novedad del tema, ya que trata sobre el Alzheimer y la degradación que produce esta enfermedad en su madre, y de cómo el hombre, como animal lingüístico, una vez que pierde la capacidad del lenguaje y el humanismo, solo se queda en el animal».

Cristina Sanz Ruiz es residente del Colegio de España, profesora de literatura española e investigadora posdoctoral en U. Sorbonne Nouvelle. Sus poesías han aparecido publicadas en revistas como Barcarola, Zenda o Piedra del Molino. En 2020 fue finalista del Premio Adonáis. Demens (El Toro Celeste, 2023) es su primer poemario publicado. La autora conversará con Esther Márquez, doctora en Estudios Filológicos por la Universidad de Sevilla, investigadora Margarita Salas en Sorbonne Université y especialista en el estudio y la recepción de los mitos en la Literatura Española del Siglo de Oro.

Actividad en el marco del «Tour de poesía en español» de la Casa de México, la Casa de Portugal, la Casa de Argentina y el Colegio de España.