• Inicio
  • >
  • Las charlas del Comité

Las charlas del Comité

Las charlas del Comité

El cáncer es conocido desde la antigüedad, pero fue en la antigua Grecia cuando el médico Hipócrates utilizó el término «karkinos» para describir tumores malignos debido a su apariencia de un cangrejo. Durante siglos, fue considerado una enfermedad incurable y poco se sabía sobre sus causas.Las mitocondrias son pequeñas estructuras dentro de nuestras células que producen la energía necesaria para nuestra vida, pero… ¿cómo están relacionados el cáncer y las proteínas mitocondriales?  Bueno, resulta que las células cancerosas a menudo tienen cambios en sus mitocondrias y en las proteínas que las componen, lo que puede permitir que estas células crezcan y se multipliquen más rápidamente de lo normal, llevando así a la formación de tumores.

A lo largo de esta charla se presentarán las bases moleculares del cáncer y se explorará el papel de las mitocondrias en el desarrollo del cáncer de colon, incluyendo cómo y por qué están involucradas en este proceso.

Conferencia de Laura Alarcos Pérez, residente, Estudiante de grado de biotecnología. Universidad Católica de Valencia San Vicent Mártir.