Fête de la Cité

Fête de la Cité

exposición, castellers, taller de cocina, degustación de productos españoles, concierto

del 20 al 22 de mayo

Programa de todas las actividades de la Fête de la Cité

Actividades propuestas por el Colegio de España:

Viernes 20 de mayo – 20h
Exposición
Ausencias, vacíos, evocación poética del lugar
Fotografías de Rosario Domenech Gómez, artista y residente.
Serie fotográfica donde el lugar, a veces desierto, a veces abandonado, que esconde a veces la vida que lo completa, evoca los recuerdos, el amor, la nostalgia en definitiva, el deseo de encontrar de nuevo « lo que pasó allí ».

Sábado 21 de mayo – 17h/18h
Castellers de París
Los miembros de la asociación «Castellers de París» formarán varias torres humanas de diferentes niveles. Explicarán la técnica utilizada, así como la historia y la importancia del fenómeno de los castellers. Esta tradición, reconocida patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, forma parte integrante de la cultura y las tradiciones más antiguas de Cataluña.

Domingo 22 de mayo, a partir de 12h
12h – Taller de cocina
La verdadera paella valenciana
Expertos de la « Casa Regional Valenciana de París » nos enseñarán uno de los misterios más grandes de la gastronomía mediterránea: ¿ cómo se prepara una verdadera paella valenciana?

13h30 – Concierto
Paejam , jam session
Después del taller sobre la paella, los asistentes tendrán el  placer de saborear diferentes «tapas» y bebidas típicamente españolas. Concierto organizado en colaboración con el IMEP:  International Music Educators of Paris.

Actividades organizadas por el Comité de residentes.