Festival

Festival

artes[h]oy. artes en [tiempos de] crisis

Primer festival internacional para la reflexión y el análisis de las artes hoy.
Teatro, exposición, coloquio, conferencias, música.

del 20 al 24 de mayo

¿Qué entendemos por crisis en el arte? ¿Se trata de una cuestión económica puntual, de un periodo necesario para el cambio social o, estaríamos hablando más bien de un estado estético continuo en el ejercicio de la creación artística? …

… ¿Puede ser que el arte necesite de esos momentos cruciales para reinventarse? Si consideramos que existe un arte crítico, ¿podría éste constituirse como herramienta para la revuelta social? ¿Cuál es hoy la relación entre arte y política?
De los días 20 a 24 de mayo, en el Colegio de España en París y en el Instituto Cervantes, se celebrará artes[h]oy, el primer festival internacional para la reflexión y el análisis de las artes en tiempos de crisis.
Dos obras de teatro, dos conciertos (uno de ellos completamente a oscuras) y un espectáculo de radio-teatro en vivo, además de las mesas redondas y debates que habitualmente conforman cualquier coloquio crítico, servirán para recapacitar sobre el lugar de las artes en nuestra sociedad contemporánea, una sociedad en crisis.
Sin embargo, en esta ocasión, el término crisis no solo será concebido como la coyuntura económica crucial en la que ahora nos encontramos, sino que también será abordado -por más de treinta expertos de Universidades e instituciones de media Europa- como un proceso de cambio, un conflicto, una situación de inestabilidad que es preciso superar y que no está relacionada únicamente con los aspectos monetarios de España, Francia o cualquier otro país.

PROGRAMA COMPLETO:
www.arteshoyfestival.com
https://www.facebook.com/arteshoyfest

Festival organizado por el Comité des residentes en collaboración con el Colegio de España, el Instituto Cervantes, la Maison d’Argentine, la Fondation Biermans-Lapôtre. Y con el apoyo del Fonds pour les Initiatives Étudiantes (Cité internationale universitaire de Paris)