Exposición

Exposición

PRESERVAR EL READY‐MADE
Obras de Jonás Fadrique

Este proyecto comprende una serie de objetos encontrados concebidos a modo de haikus estéticos, en los que lo contemplado en la naturaleza es retenido literalmente en el papel.

Inauguración de la exposición miércoles 4 de junio a las 19h30

Exposición del 4 al 29 de junio – Horarios 9h-20h

Este proyecto comprende una serie de objetos encontrados. Concebidos a modo de haikus estéticos, en los que lo contemplado en la naturaleza es retenido literalmente en el papel.
Denominar mis incrustaciones como ready-made guarda una relación irónica al encontrarse la mayoría de los objetos escogidos en un estado alterado. Ese afán de conservar las obras artísticas toma otra dimensión, no solo en la búsqueda de una seducción si no también en apuntar a un cambio necesario de juicios y responsabilidades en la vida y el arte.
Las obras que presento hablan de la decadencia y la alteración como conceptos dignos de admiración y entendidos como obertura a una metamorfosis siempre necesaria.
Préserver le ready-made se presenta por primera vez el 4 de junio de 2014 en el Colegio de España en París.

Jonás Fadrique
Valladolid (España), 1989. Actualmente vive en París.
Licenciado en Bellas Artes por la universidad de Salamanca en la especialidad de pintura, así mismo con proyectos de grabado, fotografía, video-arte, street-art.
Su obra multidisciplinar oscila entre una visión examinada y la acción desmedida de un autor alterado. Interesado en la estética ruda y a la vez calmada propia del resto y el abandono desde una mirada y construcción poéticas.