Exposición

Exposición

De sombras y secuencias [ADfabulatio]

Inauguración de la exposición el miércoles 4 de diciembre a las 19h30
Exposición del 4 al 31 de diciembre

Territorios de fábula. Las artistas Concha Sáez y María Reina Salas presentan la exposición De sombra y secuencias [ADfabulatio] . El grabado, el dibujo y la impresión digital en gran formato son las técnicas empleadas en unas obras que, como cuentos  fragmentarios,crean climas evocadores donde poder proyectar las propias fantasías.

Este proyecto forma parte de la exposición ADfabulatio realizada en 2012 en la Sala Cielo de Salamanca, en el Patio de Escuelas Menores de esta Universidad y que ahora se presenta en París, con obras y montajes adaptados a las condiciones del espacio expositivo del Colegio de España.
Ediciones Universidad de Salamanca publicó un libro con motivo de aquella exposición, donde las artistas reflexionan sobre sus procesos de creación sirviéndose de las fábulas, esos relatos fantásticos de lo aparentemente inexistente, que simbolizan un territorio situado en las afueras del pensamiento y los discursos establecidos, y que, sin reglas de juego, permite explorar lo totalmente otro, aportando nuevas visiones sobre el mundo, bien proyectando nuestros propios fantasmas/fantasías, o también desde la propia perplejidad sobrevenida por lo inesperado o desconocido.

 

2 MREINA P1070983logo usal web