Debate y proyección

Debate y proyección

Madrid. 40 años de transformaciones urbanas

Esta jornada, organizada en torno al libro L’urbanisme espagnol depuis les années 1970. La ville, la démocratie et le marché (Presses Universitaires de Rennes, 2013), se propone revisar, a través del caso emblemático de Madrid, los últimos 40 años de urbanización en España. Se trata de cuatro décadas en las que la democratización de las instituciones ha ido de la mano del desarrollo de nuevas políticas urbanas, todo lo cual ha dado lugar a una modernización acelerada de las ciudades y a un cambio profundo en la sociedad española. Sin embargo, en el mismo periodo, también se han consolidado algunas fuertes tendencias heredadas de épocas anteriores.

programme_urbanisme_web.pdf

➺ 16h00 – Conferencia «Atocha, observatorio del urbanismo madrileño: las transformaciones urbano-metropolitanas de la capital española», por Luis Santos Ganges (Univ. de Valladolid)
➺ 17h00- Presentación del libro L’urbanisme espagnol depuis les années 1970. La ville, la démocratie et le marché.
Presentación del libro a cargo de los coordinadores del mismo: Céline Vaz (U. Paris Ouest-Nanterre – IDHE), Charlotte Vorms (U. Paris 1 – CHS), Laurent Coudroy de Lille (U. Paris-Est – Institut d’Urbanisme de Paris) . Moderadora: Élodie Richard (CNRS – CRH) . Lecturas críticas: Florine Ballif (U. Paris-Est – Institut d’Urbanisme de Paris) y Jordi Canal (EHESS – CRH).
➺ 19h30- Madrid en el cine. Presentación y proyección de la película «Barrio» (1998, 94′, VOSTF), de Fernando León de Aranoa

libro en venta