Conferencia

Conferencia

Con motivo de la «Universidad de la Paz 2023» -dedicada este año a la Justicia Climática- y en el marco de las actividades «Reivindicando a las Mujeres» organizadas a lo largo del mes de marzo, el Colegio de España tiene el honor de recibir a Cristina Narbona, exministra de Medio Ambiente y Vicepresidenta 1a del Senado, considerada un referente clave en el movimiento ecologista español.
Cuando dejó el Ministerio de Medio Ambiente, las principales ONG ecologistas la nombraron mejor Ministra y la revista Time la incluyó entre los líderes que estaban transformando el mundo en materia medioambiental.

El debate será animado por Marta Torre-Schaub, Catedratica de derecho ambiental y cambio climatico, Directora de investigaciones en el CNRS. Instituto des sciences juridique et philosophique de la Sorbonne, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne, Profesora à Sciences Po. Directora de ClimaLex, y Javier Carbonell, Sciences Po e investigador doctoral en la Universidad de Edimburgo.

 

Esta conferencia está organizada en colaboración con el Comité de Residentes y la Sociedad de Investigadores Españoles en Francia.