Literatura

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Literatura >>

La sección de Literatura reúne miles de obras digitalizadas en el ámbito de los diferentes géneros literarios (novela, teatro, poesía y crítica literaria) y de la historia de la literatura española e iberoamericana.

Bieses. Bibliografía de escritoras españolas >>

El proyecto BIESES es el acrónimo de Bibliografía de escritoras españolas. Esta base de datos, de acceso libre para todos los investigadores, nace de la necesidad de completar, recopilar y sistematizar las fuentes informativas de que disponemos para el estudio de la escritura femenina, dado que hasta la creación de Bieses no se contaba con un repertorio de conjunto que abarcara con exhaustividad esta producción literaria. El objetivo de Bieses es dar respuesta a algunas preguntas fundamentales sobre las escritoras españolas anteriores al siglo XIX.

Blog literario español >>

Blog literario en español editado por la Fundación Santillana.

Clásicos de la Biblioteca Nacional >>

El portal presenta una selección de los fondos de la BNE, en el que se encuentran obras de los más importantes autores españoles.

CVC. Clásicos hispánicos >>

En la sección Clásicos hispánicos del Centro Virtual Cervantes se publican obras de la literatura clásica en lengua española, en ediciones críticas que ofrecen textos depurados y fiables, con indicación de otras fuentes, lecturas y variantes.

Grupo de investigación del siglo de Oro (GRISO) >>

EL GRISO es un grupo de investigación fundado en 1990 por Ignacio Arellano y que reúne investigadores de la Universidad de Navarra y otros asociados de distintas universidades.

Miguel de Cervantes >>

La biblioteca de autor ha sido concebida como sitio de encuentro para «todo género de gentes» interesadas en lo cervantino: ya sean investigadores, ya lectores, ya curiosos.

Parnaseo. Ciber-paseo por la literatura >>

Es una base de datos de literatura y bibliografia española, estructurado en diferentes secciones de la Universidad de Valencia.

PhiloBiblon >>

PhiloBiblon, una base de datos bio-bibliográfica sobre textos romances escritos en catalán, gallego, portugués y español en la península ibérica, durante la Edad Media.

Portal del Quijote en la BNE >>

Este portal dedicado a las ediciones del Quijote de la Biblioteca Nacional de España, nace con motivo de la celebración del cuarto centenario de la publicación de la Segunda Parte. Su objetivo es reflejar la enorme riqueza de la colección quijotesca de la BNE ofreciendo en un único punto de consulta todas las ediciones que de esta obra se conservan en la BNE.

Quijote interactivo >>

El Quijote interactivo permite un acercamiento diferente a la primera edición de la obra cumbre de Cervantes, conservada en los fondos de la Biblioteca Nacional de España.

Biblioteca de las letras gallegas >>

Tiene como finalidad facilitar el acceso de las obras digitalizadas de la literatura gallega desde la Edad Media hasta la actualidad.

Centre de Documentació Ramon Llull >>

El Centrede documentació Ramón Llull de la Universidad de Barcelona tiene como objetivos la promoción de la investigación sobre Ramón Llull y la literatura medieval catalana.

Biblioteca Americana (CVC) >>

Con la creación de su Biblioteca Americana, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes pretende contribuir al conocimiento de la compleja realidad cultural, política, social, literaria del continente americano.

Actualizado: diciembre  2022