Colegio de España en París

El Colegio de España abrió oficialmente sus puertas en 1935, dentro del espléndido recinto de la Ciudad internacional universitaria de París, un lugar único en el mundo, en el que se dan cita residencias universitarias pertenecientes a diferentes países del mundo entero.

Programación y Cultura

Concierto

Jueves 4 Mayo, 19:30 -

George Onslow: Gentleman Compositor

Benjamin Scherer Quesada,  violín; Lelia Iancovici, violín II; Julia Hu - viola, Voro Bolón, violonchelo; Matt Baker, contrabajo.

Concierto presentación de quintetos de cuerda con contrabajo del enigmático y genial compositor frances George Onslow, programa con obras grabadas por primera vez para NAXOS por Elan Quintet, presentación del CD (primer volumen de la integral de 34 quintetos).

Leer más

Exposición

Miércoles 3 Mayo, 09:00 - 20:00

Dessinssamblages

Obras de Silvia Martí Marí

La artista presenta como un conjunto de dibujos, assamblages y collages. Objetos encontrados, restos usados y materiales variados como papel, tela, gomas, cartón, cerámica, cuerda, etc., se combinan para generar obras que, en clave lúdica, poética, que posibilitan diferentes lecturas y significados.

Inauguración el miércoles 3 de mayo a las 19h30 en el marco de Art-Hop-Polis

Exposición del 3 al 31 de mayo, 9h-20h

Prix Colegio de España al Mejor documental

Jueves 6 Abril, 08:00 - 17:00

Festival de ciné español de Nantes 2017

"El fin de ETA", documental dirigido por Justin Webster, con guión de los periodistas José María Izquierdo y Luis Aizpeolea, ha ganado el premio de documental del Colegio de España en el Festival de ciné español de Nantes. Este magnífico trabajo periodístio, traducido en imágenes, nos ayuda a entender el difícil proceso de negociación que culminó con el anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de ETA.

 

Programación completa                     Actividades Realizadas