En el marco de las celebraciones del Año Cuixart 2026, os invitamos a descubrir Geometria de l’onada, un libro de artista que reúne los poemas de Pilar Giró y las últimas ilustraciones del pintor Modest Cuixart i Tàpies. Esta singular obra, en la que dialogan la poesía contemporánea y la creación plástica, ofrece una inmersión en el universo sensible de la poetisa Pilar Giró, sublimado por la fuerza visual de Cuixart.
El evento ofrecerá lecturas de poemas del volumen, a cargo de los residentes del Colegio de España de la Ciudad Internacional Universitaria de París.
Pilar Giró (Sant Feliu de Guíxols, 1971) es licenciada en Historia del Arte (UdG) y tiene un máster en Gestión Cultural (UOC-UdG). Su curiosidad y sensibilidad por explorar los límites del lenguaje y la palabra la han llevado a desarrollar su trabajo como poeta, como se puede apreciar en Geometria de l’onada (2007), un libro de artista con ilustraciones de Modest Cuixart. Desde 1997 ha comisariado exposiciones en España, Francia y Colombia. Desde 2012 es comisaria de exposiciones en el Espai Carmen Thyssen de Sant Feliu de Guíxols y es responsable del desarrollo y la creación de su área educativa.
Se aconseja reservar: biblioteca@colesp.org
Atención el evento tendrá lugar en el Centre d’études catalanes, 9, rue Sainte-Croix de la Bretonnerie – 75004 Paris.
Entrée : 39 rue du Bourg-Tibourg 75004 Paris