Reapertura de la biblioteca

   
Martes, 12. Mayo 2020    
covid-19.jpg
La reapertura de la biblioteca del Colegio de España será progresiva y modulable, de acuerdo con las recomendaciones publicadas por las asociaciones profesionales de bibliotecarios en concertación con el Service du Livre et la Lecture y las consignas de la Cité internationale universitaire de Paris (CIUP).
A partir del 18 de mayo de 2020, la biblioteca abrirá de lunes a viernes de 11h a 13h, exclusivamente a los residentes de la Cité internationale universitaire de Paris.
La biblioteca estará accesible para el préstamo y devolución de documentos.
Préstamo: les aconsejamos reservar los libros, DVDs, etc que deseen sacar en préstamo por e-mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ). Sus pedidos estarán disponibles en la biblioteca a su nombre. Los usuarios no tendrán acceso a las estanterías donde están expuestos los libros.
Devolución de documentos: se habilitará un espacio específico para esta finalidad (los documentos se dejarán en cuarentena).
De acuerdo con las normas en vigor y con el fin de respetar las distancias de seguridad, solo podremos atender una persona a la vez. 
Será obligatorio llevar mascarillas de protección. 
Los préstamos vigentes de los lectores externos a la CIUP serán automáticamente prolongados hasta la reapertura de la biblioteca.
Esta reapertura será revisada en función de la evolución de la situación y en coordinación con la CIUP.