Las tertulias del comité

   
Lunes, 4. Noviembre 2019, 20:30 - 21:30
 
   
Fotografia para conferencia Bisbal web.JPG

Los anfibios y reptiles durante la Prehistoria Reciente

Josep Francesc Bisbal-Chinesta, residente, investigador doctorando en Paleontología, Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES) y Universitat Rovira i Virgili

Conferencia en español organizada por el Comité de residentes

Nuestro planeta ha sufrido importantes cambios durante los últimos 60.000 años: se ha completado un ciclo glacial que ha dado paso a un interglacial cálido, en el que se han desarrollado las civilizaciones sedentarias humanas y se han conectado globalmente a través del comercio y las rutas marítimas.


Esto cambios climáticos también han afectado a la fauna, incluyendo a los anfibios y reptiles, grandes olvidados en la divulgación científica. En esta conferencia se explicará cómo se han visto afectados por el cambio climático y por las actividades humanas, desde los momentos más fríos del Pleistoceno Superior hasta la irrupción del comercio antiguo mediterráneo.


También se expondrá qué nos puede ofrecer la Paleoherpetología, la Paleontología de los anfibios y reptiles, para comprender nuestro pasado y proyectarlo hacia los retos del incierto futuro.