top biblioteca4

Biblioteca del Colegio de España

La Biblioteca del Colegio de España está destinada a los residentes, a los hispanistas, a los estudiantes universitarios y de secundaria de los departamentos de español. Es, también, un centro de información para toda persona interesada en la cultura española.

Reapertura de la biblioteca

Martes 12 Mayo
La reapertura de la biblioteca del Colegio de España será progresiva y modulable, de acuerdo con las recomendaciones publicadas por las asociaciones profesionales de bibliotecarios en concertación con el Service du Livre et la Lecture y las consignas de la Cité internationale universitaire de Paris (CIUP).
A partir del 18 de mayo de 2020, la biblioteca abrirá de lunes a viernes de 11h a 13h, exclusivamente a los residentes de la Cité internationale universitaire de Paris.
La biblioteca estará accesible para el préstamo y devolución de documentos.
Préstamo: les aconsejamos reservar los libros, DVDs, etc que deseen sacar en préstamo por e-mail (biblioteca@colesp.org). Sus pedidos estarán disponibles en la biblioteca a su nombre. Los usuarios no tendrán acceso a las estanterías donde están expuestos los libros.
Devolución de documentos: se habilitará un espacio específico para esta finalidad (los documentos se dejarán en cuarentena).
De acuerdo con las normas en vigor y con el fin de respetar las distancias de seguridad, solo podremos atender una persona a la vez. 
Será obligatorio llevar mascarillas de protección. 
Los préstamos vigentes de los lectores externos a la CIUP serán automáticamente prolongados hasta la reapertura de la biblioteca.
Esta reapertura será revisada en función de la evolución de la situación y en coordinación con la CIUP. 
 

Biblioteca electrónica

Viernes 11 Octubre

Libros y revistas digitales en español


Este servicio de préstamo de documentos electrónicos, Digitalia, accesible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, permite descargar e-books y leerlos en diferentes soportes: ordenadores, tabletas... 

Esta colección está compuesta de 24.500 libros y 3.600 revistas procedentes de editoriales españolas e hispanoamericanas.

Para más información, consulte aquí. Servicio accesible a toda persona interesada.