La Biblioteca posee un fondo bibliográfico multidisciplinar de obras escritas principalmente en español. Está compuesto por:

  • Libros: El fondo está constituido por obras de referencia, de historia, de filosofía, de economía, de derecho, de literatura y de arte. En esta colección cabe destacar las obras publicadas entre 1633 y 1899, como el Voyage pittoresque et historique de l'Espagne de 1806-1812, el Fuero juzgo de 1815, la Araucana de 1845, el Théâtre de Miguel de Cervantes de 1862. Además de una colección de libros dedicados por sus autores (Azorín, P. Baroja, Blas Cabrera, J.H. Elliot, I. Gibson, J. Marías, J. Pérez de Ayala, A. Tàpies, A. de Villena) durante su estancia en el Colegio.

  • Revistas: La biblioteca del Colegio de España ha repertoriado su colección de publicaciones periódicas por orden alfabético de títulos para facilitar su búsqueda. Al final de la publicación, se incluye un índice de materias.
    A través de la portada de la revista, se accede a los sumarios de los diferentes números, y eventualmente al texto integral. Aquellas que carecen de carátula se encuentran únicamente disponibles en versión papel y son consultables en la biblioteca del Colegio de España, al igual que las revistas francesas de actualidad.
    Para una descripción más exhaustiva, el usuario tiene la posibilidad de consultar el catálogo general de la biblioteca
  • Material audiovisual: Compuesto de CDs de música y DVDs de cine y documentales españoles e hispanoamericanos.

  • Fondo cartográfico: Diversas colecciones de mapas geográficos y geológicos de España, editados por el Ministerio de Defensa y el Instituto Tecnológico y Geominero de España.

  • Bases de datos españolas

  • Bibliografía para la preparación del CAPES y la Agrégation de español (consulta en sala).