La duración del alojamiento en el Colegio de España debe ser inferior a cuatro meses continuados sin interrupción. Debe consultar la opción de residente de larga duración si el periodo de alojamiento que solicita en el Colegio de España supera los cuatro meses continuados sin interrupción.


Requisitos mínimos para solicitar la admisión en el Colegio de España:
 

Residente estudiante:

  • Haber superado un nivel correspondiente al menos al cuarto de estudios universitarios o su equivalente (en  Francia, el equivalente a Master 1 o Bac+4)
  • No estar en posesión del título de Doctor
  • Estar inscrito en un centro de enseñanza superior público o privado reconocido por el Estado francés, en París o en la región Île-de-France, para cursar al menos un quinto año de estudios universitarios (en Francia, el equivalente a Master 2, Bac+5 o superior)
    Las solicitudes cuyo periodo de residencia incluya parte o la totalidad de los meses de Octubre, Noviembre o Diciembre se resolverán en los mismos plazos que los indicados para las solicitudes de larga duración. 

Residente artista:

  • Realizar estudios o investigaciones artísticas, musicales, literarias u otras actividades de creación cultural. El candidato deberá justificar haber finalizado al menos cuatro años de estudios superiores en su disciplina
  • Estar inscrito en París o región en un centro público o privado de enseñanza superior, de investigación o de creación de reconocido prestigio, o justificar mediante un proyecto una actividad artística, docente o de formación.
    Las solicitudes cuyo periodo de residencia incluya parte o la totalidad de los meses de Octubre, Noviembre o Diciembre se resolverán en los mismos plazos que los indicados para las solicitudes de larga duración.

 Residente investigador o post-doc:

  • Estar en posesión del título de Doctor, ser profesor, investigador o beneficiar de un contrato en un centro de enseñanza superior o de investigación en Paris o Ile-de-France
  • Desarrollar una estancia postdoctoral o un proyecto de investigación que haya sido aceptado por una Universidad, centro de enseñanza superior o de investigación de París o región Ile-de-France.

Los estudios de perfeccionamiento de lenguas no son considerados dentro del ciclo superior de estudios.

Si durante el transcurso de su estancia necesitara  prolongarla, deberá realizar la petición a la Dirección  del Colegio de España. De ser aceptada y dependiendo de la disponibilidad de plazas libres, se aplicará a partir del cuarto mes de residencia la tarificación de larga duración.


Plazos e impreso para solicitar la admisión:

Se puede realizar en cualquier momento durante el curso universitario. La admisión es adoptada por el Colegio de España, a la vista del expediente presentado y de la disponibilidad de plazas vacantes.


Documentación necesaria para solicitar plaza:

  • Formulario en línea de solicitud de plaza
  • Breve currículo
  • Copia de la aceptación o de la invitación de colaboración del centro que le acoge en París.
    Puede sustituirse por una carta de un profesor o responsable del centro de estudios o investigaciones de procedencia o del centro de París o región donde vaya a realizar sus estudios.